martes, 28 de mayo de 2013

Camaradas pactar con la derecha, es pactar con el Diablo!!! Cuidado con los caballos de Troya dentro de la revolución... (Publicado en Aporrea)

Hoy un tuiter infausto invadió la red: "Nuestro reconocimiento a Mario Silva por el papel desempeñado en La Hojilla, que cumplió un valioso ciclo en la defensa de la Revolución", Ernesto Villegas.

Como dice el camarada Jesús Silva R, el revolucionario científico comprende la dialéctica del mundo, es decir, que así como existe el bien, también existe el mal; en consecuencia, se debe estar preparado y planificar la respuesta para todos los escenarios posibles. Solo así es posible construir la victoria. Sin embargo, dentro de la lucha ideológica y mediática, la revolución venezolana ha carecido de una política acertada, considero, en tres aspectos importantes, a saber:

1.- Defensa de la revolución ante los ataques sistemáticos de la derecha,

2.- Creatividad y divulgación masiva de los logros alcanzados por la revolución bolivariana,

3.- Ser factor primordial en el proceso de formación y construcción del hombre socialista.

En este sentido, importante es ampliar el primer punto, por el momento histórico que está viviendo la revolución bolivariana en materia de comunicación.

Defensa de la revolución ante los ataques sistemáticos de la derecha.

En el artículo escrito por Roberto Bardini: Guerra de cuarta generación: “No los bombardees; convéncelos... y destrúyelos”, expresa lo siguiente: "La guerra cultural no es táctica, sino estratégica. Se dirige contra toda la nación enemiga y su objetivo es destruir todo elemento cultural que pueda generar en el futuro reacciones contra el imperio anglosajón". Podría decirse también contra el sistema capitalista.

Para contextualizar la importancia de programas como La Hojilla, Cayendo y Corriendo, Zurda Konducta, Un grano de maíz, el de Vladimir Acosta y el profesor Arenas, entre otros, debemos saber que en Venezuela existen aproximadamente 60 canales de televisión privados contra 6 del Estado, 55 medios de comunicación escritos contra uno (01) del Estado y 322 emisoras de radios contra 40 del Estado que atacan consecutivamente a la revolución bolivariana día y noche a través de sus programas de descalificación, con matrices de opinión bien diseñadas, planificadas y estructuradas desde el exterior, para confundir, programar y dispersar al pueblo venezolano tal como lo señala el psicólogo Heriberto González [http://www.aporrea.org/actualidad/n227442.html]. Y son justamente estos programas que han nacido al calor de la revolución los que se han encargado de desmontar la canalla mediática y confrontar la mentira, cada uno con su estilo: unos más suaves, otros más irreverentes, pero todos con un objetivo en común: defender la revolución bolivariana.

En estos momentos, para ningún revolucionario es un secreto que la derecha nacional e internacional trata de sacar provecho de la desaparición física del comandante Chávez. En tal sentido, la revolución bolivariana no puede darse el lujo de ceder espacios en ningún terreno y menos en el mediático, que bien sabemos lo sensible y estratégico que es. Camaradas, pactar con la derecha es pactar con el diablo!!! Cuidado con los caballos de Troya dentro de la revolución....

El pueblo es sabio y ya aprendió a defender sus posiciones... Decía el Comandante Chávez infinidad de veces: "la voz del pueblo es la voz de Dios."

En este sentido, como lo señala Fernando Buen Abad: "Lo peor que puede pasarnos es ser derrotados por la irresponsabilidad, propia y ajena. Ya tenemos suficientes diagnósticos sobre la guerra mediática burguesa; ya tenemos suficientes consecuencias deleznables y excesiva mediocridad y miseria comunicacional. Ya sabemos cómo se entrena, se organiza, se financia y celebra los triunfos la clase que domina las riquezas, el trabajo y las cabezas de la inmensa mayoría de los seres humanos. Ya sabemos de qué es capaz, en lo objetivo y en lo subjetivo, la ideología de la clase dominante para garantizar la enajenación, el saqueo y la explotación. Asumamos nuestras responsabilidades."


Camaradas, hoy más que nunca ¡rodilla en tierra carajo! por la revolución, por amor a la patria...


Independencia y patria socialista

¡Viviremos y venceremos!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

domingo, 26 de mayo de 2013

Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote (Publicado en Aporrea)

La grandeza de los verdaderos líderes radica en esa capacidad de adelantarse a su tiempo, de trascender sus propias facultades... En este contexto podemos entender el llamado de amor que nos hiciera el Comandante Chávez aquel 8 de diciembre de 2012 sobre los días que le tocaría vivir a la revolución: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la patria". En tal sentido nos llamaba más que nunca a la unidad de los patriotas, a los que sienten en las vísceras a la patria.

En estos días, la derecha venezolana y sus operadores nacionales e internacionales tratan de confundir con sus mentiras mediáticas a los revolucionarios. Bien diría Jesús de Nazaret: "Muchos vendrán en mi nombre para confundiros... Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces; por sus frutos los conoceréis."

Jesús de Nazaret sabía, al igual que el Comandante Chávez, que los enemigos del amor y de la revolución, de los que sueñan con un mundo de igualdad entre los hombres, del reino de Dios en la tierra, atacarían ferozmente para desmoralizar, confundir y dispersar al pueblo humilde. Es bajo esta premisa que se puede entender el artículo del señor Javier Vivas, quien, escudándose bajo un falso chavismo preocupado por el curso de la revolución, trata de dividir y confundir al pueblo chavista.

Basta con leer el primer y último párrafo del artículo publicado por este oscuro operador de la derecha para entender que los tres objetivos que buscan son: primero, descalificar al gobierno revolucionario del camarada Nicolás Maduro junto a todos los que conforman el equipo de gobierno. Segundo: disminuir al chavismo como movimiento revolucionario de emancipación, transformación y lucha. Tercero y más grave aún, minimizar y banalizar el pensamiento fecundo, paridor de sueños de patria y revolución del comandante eterno Hugo Chávez.

En este sentido déjeme decirle que en 14 años junto al comandante Chávez, el pueblo aprendió a no dejarse engañar más. ¡¡¡El cura de San Juan de Dios le dijo a su monigote: "por más que te tongonees, siempre se le ve el bojote"!!! Estamos conscientes de que detrás de usted hay fuerzas oscuras que tratarán de debilitar nuestra convicción de ser libres, independientes y socialistas, pero bienvenidos esos feroces ataques, para decir con el Che Guevara: "...esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente."

sábado, 25 de mayo de 2013

Elemental mi querida Mary, a Mario Silva no le hace falta aclarar nada

Desde 2002, la derecha venezolana, integrada en su gran mayoría por los que hoy se autoproclaman paladines de la democracia, no ha hecho más que mentir para evadir sus responsabilidades ante hechos históricos, públicos y notorios en los que han participado, y como sé que los medios de comunicación que ves, lees o escuchas no te van a permitir ver estas noticias o leerlas u oírlas, yo te voy a enumerar algunas de ellas cronológicamente:

1.- 11, 12 y 13 de abril de 2002, golpe de estado dado por la oposición al gobierno democrático del Comandante Hugo Chávez, dejó como saldo 19 personas fallecidas por francotiradores, 139 personas heridas de bala. Se secuestró al presidente Chávez, la embajada cubana fue invadida por Henrique Capriles Radonski, el canal 8 fue cerrado por un gobernador Enrique Mendoza, se persiguió a todos los ministros del gobierno y comenzó una cacería de brujas que buscaba eliminar físicamente a todo lo relacionado con el chavismo; aunque la evidencia fílmica y escrita muestra que los actuales líderes de la MUD tuvieron gran participación en este hecho... Mi querida Mery, ellos lo niegan lo más descaradamente. Fuente: http://cienciaconciencia.org.ve/2011/04/11/11-de-abril-2002-un-golpe-de-estado-y-la-fe-de-un-pueblo/

2.- 8 de diciembre de 2002, golpe de estado petrolero, dejó una pérdida entre 18.000 y 21.000 millones de dólares. Los actores de este hecho, mi querida Mery, fueron la cúpula de la gerencia de PDVSA, en conjunto con la CTV, FEDECÁMARAS, militares apátridas y todos los partidos de derecha. Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/paro-petrolero-dejo-perdidas-entre-$18-000-a-$21-0.aspx

3.- 11/09/2012 El diputado Juan Carlos Caldera recibe financiamiento ilícito para la campaña de Henrique Capriles, y cosa, mi querida Mery, aun cuando la evidencia fílmica claramente muestra para quién era el financiamiento, los grandes líderes de la derecha banalizaron el caso y dejaron solo a Juan Caldera. Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/09/13/juan-carlos-caldera-se-deslinda-de-presunto-extranjero-yo-no-salto-talanquera-5972.HTML

4.- 14, 15 y 16 de abril de 2013. El candidato perdedor de la derecha llama a sus seguidores a drenar la arrechera, saldo: 11 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, varios CDI quemados. Lo más cínico es que los seudo líderes de la derecha representados por Capriles no solo niegan su responsabilidad, sino que, para ellos y los medios de comunicación privados, aquí nunca pasó nada. Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/medios-privados-pretenden-ocultar-muertes-perpetradas-durante-hechos-violentos-derecha/

Aparte de la provocación por la derecha que terminó en tangana en la asamblea, la salida de asambleístas de la derecha en busca de intervención internacional sobre nuestro país, vea los casos Libia, Siria y a lo mejor entenderá lo que es una intervención. etc., etc., etc. Si quieres evidencia de lo que hace la derecha y su falta de responsabilidad al aceptar luego de los hechos cometidos, averigüe, investigue, que en internet hay bastante información al respecto.

En este sentido, la derecha venezolana e internacional no tiene moral para pedirle al camarada Mario Silva que aclare nada, ¿y sabes por qué? Porque el pueblo de a pie, humilde, maneja códigos de honor y sabe reconocer a las personas que se manejan bajo esos códigos, que no tienen doble rasero. En cambio, los seudo líderes de la derecha, como has visto, son una partida de amorales que solo persiguen el poder y buscan socavar, de cualquier manera, la moral del pueblo chavista bolivariano y revolucionario. El pueblo ya no es pendejo y no va a dejar más las calles y la lucha por la transformación de la estructura del Estado de capitalista a un Estado socialista.

Para finalizar, mi querida Mary, ya ves, es evidente que el chavista bolivariano y revolucionario se documenta primero, busca argumentos dentro de lo racional y verificable, y luego va al debate. No así los de la derecha que, sin conocimiento de las cosas que suceden, o tal vez con conocimiento de causa, solo repiten cual loros lo que les dice los medios de comunicación privados. En tal sentido, el último párrafo escrito por ti, mi querida Mary, bien define a la derecha: "...foquitas, ovejitas, manadita.... ¡PÍENSEN... PÍENSEN... PÍENSEN CON EL CEREBRO!"