domingo, 29 de diciembre de 2019

Finaliza el 2019 y ahora que viene

A pocas horas de que finalice el 2019,  año que puede calificarse de grandes dificultades y contradicciones a lo interno de la revolución, y a lo externo, pero ha sido también un año de grandes victorias, de elevación de la conciencia colectiva, es un año que debe ser analizado profundamente desde todo punto de vista para fijar posición en las estrategias para los grandes retos que nos vienen en el 2020 en todos los ámbitos, porque como dijo el comandante Chávez:




"Los enemigos no descansan ni descansaran en la intriga, en tratar de dividir"

Al respecto, podemos comenzar analizando como en los primero días del año que culmina, la estrategia utilizada por la derecha internacional fue la pretendida usurpación de la Presidencia de la República a través de la  auto proclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaido, desconociendo así la voluntad de mas de 9 millones de venezolanos que salieron a votar el 20 de mayo de 2018, de los cuales el 67,84% es decir mas de seis millones de venezolanos reeligieron a un segundo gobierno al Presidente obrero Nicolas Maduro, El presidente de estados unidos Donald Trump y más de cincuenta países asumieron la aventura golpista e intervencionista, respaldando, contra toda normal internacional y jurídica a Juan Guaido, creando un terrible precedente en las relaciones internacionales y las normas con que se rigen los gobiernos entre ellos.

Esta estrategia utilizada principalmente en el Medio Oriente, en Libia y Siria (¿Pueden Venezuela y sus vecinos ‎sobrevivir a la guerra que ya se anuncia?),  buscaba crear una fractura del estado nación y en consecuencia establecer zonas controladas por la oposición (zonas fronterizas, como el estado Tachira o el estado Zulia) que crearan cabezas de playa por donde ingresar mercenarios para caotizar y desmembrar al estado nación y así generar la matriz de opinión que permitiría una invasión militar camuflada de humanitaria. Fueron días muy complejo y de mucha tensión, por el bombardeo mediático de las grandes cadenas de comunicación controladas por la derecha nacional e internacional, el secuestro de sedes diplomáticas (desconociendo tratados internacionales). 

Sin embargo la estrategia adoptada por el presidente Maduro, con su celebre frase:
"Nervios de acero, calma y cordura" 
fue tan acertada, que a pocas horas de que finalice este año, lo que parecía el mayor desafío que tendría que afrontar la revolución, termino por convertirse en, lo que es, una triste comedia.

Para el mes de febrero, nuevamente el amo del imperio ideó un nuevo ataque juntos a sus serviles perritos falderos externos (ivan porky duque, pedro perrito echado kuczynski, la mugre de almagro y los ladrones mayores de macri y piñera), y los apátrida interno,  juanito alimaña y su pandilla, la estrategia fue el supuesto ingreso de ayuda humanitaria, que violaban todos los protocolos internacionales, donde pretendía la introducción de material bélico para dotar a los terroristas guarimberos, ademas de invadir los estados fronterizos, sin embargo el pueblo organizado en milicias movilizadas, junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana dieron una demostración al mas alto nivel de unidad cívico militar y no permitieron que se vulnerara la soberanía del suelo patrio, lo que propino una nueva derrota al imperio.

En el mes de marzo, la estrategia utilizada por la oposición fue el brutal ataque al sistema eléctrico que dejó al país sin electricidad, sin embargo, nuevamente se impuso la voluntad, claridad y el nivel de conciencia de un pueblo que supo buscar las maneras dentro de sus saberes, para vencer de manera heroica este terrible ataque.

Igualmente la revolución y las acertadas estrategias del presidente obrero dieron victorias importantes en el ámbito internacional, desarticulando los siguientes instrumentos injerecista: Carta Interamericana, la aplicación del TIAR, el R2P (responsabilidad de proteger), ademas se obtuvo un importante puesto en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, se realizó el Foro de Sao Pablo y los subsiguientes encuentros del foro.

Sin embargo no todo fueron victorias, ya que fuimos despojados arbitrariamente por parte del imperio y sus lacayos de importantes activos de la nación, entre ellos, Citgo, Monómeros y de importantes sumas de divisas que iban a ser utilizadas para la compra de medicamentos y alimentos, se estima que mas de trecientos mil millones de dolares.

La guerra económica y el bloqueo aún cuando ha mermado considerablemente la calidad de vida de todos los venezolanos, no disminuyó su nivel de conciencia y resistencia, por lo que, no hubo el estallido social esperado por el imperio, ya que el pueblo a través de sus saberes, creatividad y experiencias ha ido superado la crisis económica inducida.

Hoy con nuestro criptoactivo el Petro, el país entra formalmente a la era de la utilización de las monedas digitales respaldadas con nuestras riquezas naturales.

En lo internacional, los países que eran punta de lanza en su agresión contra Venezuela, hoy enfrentan dentro de sus fronteras tremenda manifestaciones sociales para sacar del poder a quienes haciendo uso del mismo ha estado de espalda del pueblo, casos como Chile, Colombia, Haiti, Peru, Ecuador, entre otros.

Al día de hoy, la oposición se encuentra mas aislada y desorganizada que nunca, incluso por aquellos que internacionalmente les apoyaban, las guerras intestinas por el poder se hace cada día mas evidente así como los evidentes actos de corrupción aunado la falta de credibilidad en el liderazgo de Guaido por parte de los demás partido de oposición, supone condiciones favorables para que la mesa de dialogo nacional genere acuerdos en función de la estabilidad y paz del país, sin embargo, ha sido año tremendo, vienen nuevos desafíos, queda mucho por hacer todavía pero estamos seguro que este es el lado correcto de la historia...y  Dios da la victoria a la constancia.

y en palabras del Che Guevara
"Si el presente es de lucha, el futuro nos pertenece"
Chavez vive, la patria sigue
Independencia y patria socialista
Viviremos y venceremos


viernes, 27 de diciembre de 2019

Vienen los Marines, ahora si vamos a tener patria y democracia de verdad

1. Este es el mantra que repite la oposición desde hace 20 años, sin darse cuenta que durante este tiempo de la vida republicana de nuestra patria se ha ejercido la democracia de manera participativa y protagónica como en ningún otra parte del mundo, de la cual la oposición se ha excluido y ha llevado a sus seguidores de mentira a mentira y de atajo en atajo para tomar el poder, no lo han logrado.
2. Este Guaido es tan pendejo y bolsa, que cree que él es el que es presidente encargado, lo que sí es, es un condón mal usado del cual los norteamericano van a prescindir en cualquier momento para tener una excusa y tratar de generar una guerra dentro de nuestras fronteras…
3. Haciendo un simple ejercicio mental e investigativo, podríamos hacernos la pregunta ¿cómo han quedado los países donde ha entrado militarmente el ejército norteamericano, que han sido de sus recursos y soberanía?, ¿que ha sido de sus niños y sus mujeres?, ¿Como ha quedado su infraestructura? ¿realmente eso es lo que la oposición se quiere para Venezuela…?
4. Uno ve a la gente del seudo movimiento compuesto por los ex ministros de Chávez, y lo que da es lástima, lastima por el tiempo que uno gasto creyendo en esas personas, "Los duros de Chávez", sin embargo lo que son es la miseria humana, pobre Chávez, se rodio de una cuerda de culilluos y resentidos, que en vez de defender la patria y la revolución en el momento que mas apremia salen a pedir la entrega del poder político, desconociendo con ello las elecciones del 20 de mayo y el voto de más de nueve millones de venezolanos.
5. Otro más que escuche por radio fue a Eustuquio Contreras, creo que un asambleísta de PSUV, hermano usted no merece llamarse revolucionario si es que alguna vez lo fue, o es que creía que ser libre y soberanos del imperio norteamericano no iba a tener sus consecuencias, bien GUIDON por no decir GUEB…que eres…tener miedo y estar cagado es normal, mucha gente lo está, pero llegar a declaraciones entreguistas, por favor!!! Mejor es quedarse callado si no va aportar, y si lo que quiere saltar la talanquera, aunque creo que ya lo hizo, recuerde a usted igual lo van a señalar y perseguir…
6. Son tiempos de definiciones, no se vale tener duda, aquí se defiende la PATRIA y la SOBERANIA, el derecho que tenemos a la autodeterminación sin injerencia ni tutela de nadie.
Ya lo decía el Comandante Chávez, ante cualquier circunstancia del tamaño que sea, la consigna de los patriotas es UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA....
Independencia y patria socialista
Viveremos y venceremos
#LealesSiempresTraidoresNunca
#MaduroPresidenteLegitimo
#RevolucionarioYChavistaPorSiempre

jueves, 26 de diciembre de 2019

Eso que llaman poder popular una realidad o simple utopía (I)




No se trata de tomar el poder de este estado y transformarlo, sino de destruirlo, de mandarlo al basurero de la historia...
Malime

"Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de la opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana, capaz de configurar una nueva sociedad desde la vida cotidiana, donde la fraternidad y la solidaridad corran parejas con la emergencia permanente de nuevos modos de planificar y producir la vida material de nuestro pueblo. .
Hugo Chávez


Pareciera, en la practica que el poder popular es simplemente retorica o eufemismo, algún tipo de panfleto electorero para captar votos en tiempos de elección; Un algo abstracto que aun no ha podido descifrar la vanguardia revolucionaria ni los intelectuales llamado a construir el socialismo bolivariano del siglo XXI.  Sin embargo el poder popular es una realidad tangible que el pueblo debe entender para empoderarse y ejercerlo con total plenitud.

Es la participación y el protagonismo en todos los espacios lo que permite al hombre, crecer, ganar en auto confianza, es decir, desarrollarse humanamente.  El Comandante Chávez, tuvo la certera visión de dejar plasmado en La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las herramienta constitucionales para que el pueblo, en ejercicio de sus atribuciones, de manera participativa y protagonica ejerciera plena y soberanamente el poder. 

Al respecto Marcelo Colussi señala : "El poder popular,  es el ejercicio efectivo, a través de la organización y la participación real, de la amplia mayoría de un pueblo en la decisión de los asuntos básicos que le conciernen. El poder popular es más, infinitamente más que la atención de los problemas puntuales de una comunidad acotada, el alumbrado público o el adoquinado de un barrio, la resolución de un problema específico del transporte colectivo de un sector urbano, o la instalación del agua potable o la edificación de una escuela en una comunidad rural. El poder popular es la democracia real, directa, efectiva, participativa del pueblo soberano, no sólo para atender problemas prácticos puntuales sino para definir y controlar la implementación de políticas macro a nivel nacional, e incluso internacional. Ejemplos de ello se registran en todas estos primeros experimentos socialistas: los soviets de Rusia, los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba, los cabildos abiertos."

La Constitución bolivariana insiste en esta idea en varios artículos, y específicamente en el Art. 70 donde señala cuales son medios de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: 

De forma indirecta:

- Elección de cargos públicos,
- El referendo,
- La consulta popular,
- La revocatoria de mandato,
- Las iniciativas legislativas, constitucional y constituyente.

De forma directa:

- Cabildo abierto
- Asamblea de ciudadana y ciudadanos

Pasar del capitalismo al socialismo es un proceso tremendamente complejo; haber obtenido el poder político o, dicho de otro modo: haber capturado el viejo Estado capitalista a través de una insurrección popular o a través del sufragio, desalojando a la clase burguesa (capitalistas en sentido amplio: industriales, banqueros, terratenientes) es un primer paso, imprescindible sin dudas, pero solo primer paso. Ahí arranca efectivamente la construcción del socialismo. Eso es una tarea ardua, sumamente difícil: se trata de edificar algo muy novedoso para lo que no hay manual. 

La construcción del Socialismo Del Siglo XXI es una tarea compleja pero no imposible, bien lo sabía el comandante Chávez, cuando parafraseando a Mariátegui decía, que la revolución bolivariana no podía ser "Ni calco ni copia sino creación heroica". Tiene necesariamente que ser fecundada y parida por el propio pueblo.

En palabras de Marta Harnecker: "...para lograr ese autogobierno del pueblo es necesaria una etapa de transición en que los alcaldes, los equipos de participación de las alcaldías, los facilitadores, gobiernen con la gente, para que tanto la gente como ellos aprendan a gobernar." En otras palabras, esta transición es posible si existe la suficiente madurez política en las alcaldías, gobernaciones y dentro del alto gobierno que permita a las comunidades organizadas  ejercer el poder y participar en la toma de decisiones políticas y económicas.

El tiempo histórico nos demanda dar pasos acelerados en la conformación de un poder popular poderoso que nos eleve hacia un nuevo nivel de conciencia en la construcción del  Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Vacilar es perdernos, 
El Libertador Simón Bolívar
Chávez vive, la patria sigue
Independencia y Patria Socialista
Viviremos y venceremos


@chavista20122



lunes, 16 de diciembre de 2019

Ser revolucionario

Ser revolucionario es un acto de valentia de osadía y hasta de romántica locura, porque implica en la mayoría de los casos nadar en contra corriente, ser el loco que grita desde la colina, es sentir en carne propia el dolor de todos los excluidos y desamparados de la tierra, es perdonar con la mayor sinceridad, incluso  aquellos que nos adversan y odian...

Como lo expresa el poeta Tomás Borges en su poema Mi Venganza Personal :


"Cuando vos - aplicador de la tortura ya no puedas levantar ni la mirada,
mi venganza personal sera entregarte
estas manos que una vez vos maltrataste
sin lograr que abandonaran la ternura".

También el Che Guevara , en  "El Socialismo y el hombre en Cuba" nos dice como está formado el corazón del revolucionario, cuando señala:..."Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin está cualidad." Y continua diciendo, " Quizás sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado a una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo."

Jesús, el maestro de Nazareth nos dejó el siguiente precepto:  "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Para El Comandante Chávez el revolucionario, además de las cualidades descritas, ..."tiene que ser un trabajador ejemplar, pero además tiene que aceptar la revolución socialista, tiene que aceptar la ideología de la revolución, tiene que desear desde luego pertenecer a este núcleo revolucionario, aceptar las responsabilidades de pertenecer al núcleo (…) Pero es necesario además una vida limpia. Un verdadero militante revolucionario debe tener una vida limpia”.

Las características aquí expuestas brevemente son necesarias crearlas y fomentarlas dentro de la militancia revolucionaria, para que el hombre nuevo, forjador de esta nueva época que está naciendo, esté a la altura de las circunstancias y los desafíos que tendrán que afrontar.

Leales siempre, traidores nunca
Viviremos y venceremos
Chávez vive la patria sigue

@chavista20122




viernes, 13 de diciembre de 2019

Nicolás Maduro se va

Desde el inicio del proceso revolucionario, cada año que hemos vividos, con sus enormes dificultades y contradicciones han sido años de aprendizaje en lo individual y en lo colectivo.

Nuestros líderes, primero, El Comandante Chávez y ahora El Presidente Obrero Nicolás Maduro, han demostrado la grandeza y templanza con que están formado los grandes hombres que les ha tocado la conducción de la patria en estos tiempos de revolución.

Y digo esto, porque si el gobierno del Comandante Chávez estuvo lleno de intentos de magnicidio y golpe de estado por parte de factores de derecha, el de Presidente Obrero, no solo ha tenido que vivir estas situaciones, sino que ha tenido que gobernar bajo un terrible asedio a la economía, guerra económica, así como la creación por parte del imperio de un gobierno paralelo al constitucional y la posibilidad de una posible invasión extranjera.

En 2019, El Presidente Obrero Nicolás Maduro, demostró con creces el porqué de la confianza "Plena como la luna llena" del Comandante Chávez, solo un hombre con la formación ideológica, moral e intelectual de Nicolás Maduro podía enfrentar la terrible embestida del imperio y de su apátrida oposición.

Hoy a pesar de las dificultades, en la patria se respira paz y esperanza, mientras los escuálidos siguen con su mantra diciendo que Nicolás Maduro se va la revolución sigue avanzando así su no retorno.

Leales siempre, traidores nunca
Viviremos y venceremos
Chávez vive la patria sigue

@chavista20122

Los oidores del pueblo o inteligencia social...

Cuenta Agusto Mijares, en el libro Lo Afirmativo Venezolano que la Madre del General Patriota Mariano Montilla, doña Juana Padrón de Montilla increpó al General español  Juan Domingo Monteverde, porque no había atendido  su reclamo en defensa de sus hijos, con la siguiente frase que pasó a la posteridad: " ... Y para que quiere gobierno si no escucha".

Hago mención de esté hecho histórico para referirme a las múltiples denuncias que desde la individualidad o através del poder popular se eleva a los diferentes niveles de poder nacional mediante los organismos del Estado destinado para tal fin y terminan convirtiéndose en motivo de peligro, sosobra y frustración de aquel que esperaba ser escuchado y, que su denuncia por lo menos haber sido investigada y atendida e oportunamente.

El día de ayer, por ejemplo, conversando con una camarada, me comentaba cómo en insalud, hay personal médico que sin mayor remordimiento, con el mayor desprecio a la vida y el dolor del pueblo, prefieren utilizar una ampoya amlodipina para limpiar sus zapatos que administrarlo a algún paciente que lo necesite o del caso de cómo siguen sustrayendo  la medicina que con tanto sacrificio compra el gobierno para la salud del pueblo y de esto hay muchísimas historias y denuncias de pacientes que fallecen por falta de atención médica oportuna porque al medico no le dio la gana de suministrar tal o cual tratamiento o de la enfermera (o) que se le solicita un medicamento, y lo niega para sustraerlo y sacar algún tipo de beneficio y lo manda a comprar al familiar del enfermo aún cuando esté carezca de recurso.

Hoy durante la entrega de los beneficios del CLAP en el sector donde vivo, uno hace inteligencia conversando con los vecinos mientras transcurre la actividad, es así como uno de entera de funcionarios que viven dentro del urbanismo, y ejercen altos cargos dentro del gobierno, puestos que utilizan para abusar y beneficiarse indebidamente del poder y de la confianza conferida.

Aquí es donde la inteligencia social que se genera a través de los diferentes movimientos sociales (UPDI, RAAS, Somos, UBCH, Consejo Comunal entre otras), aunado a sanciones ejemplarizante a través del poder judicial nos permitiría ir dando pasos importantes para combatir el flagelo de la corrupción, que pareciera nunca acabar.

Leales siempre, traidores nunca
Viviremos y venceremos
Chávez vive la patria sigue

@chavista20122

martes, 10 de diciembre de 2019

Na guevoná, llegamos a diciembre y en paz...

Parece mentira que al día de hoy se respire tranquilidad y esperanza en nuestra patria a pesar de la inmoral, inhumana y brutal guerra economica, el bloqueo, unilateral y genocidad, luego de unos primeros meses del año con mucha tensión política, nacional e internacional con un "presidente autoproclamado" y con el respaldado por el hegemon norteamericano y sus gobiernos lacayos, latinoamericano y europeos, además del  asfixiante asedio político y mediático que sobre nuestra patria busca la caída de la revolución bolivariana y la esperanza de los pueblos.
Es importante tomar en cuenta que los países lacayos que a principio de año pretendían darnos lecciones de civimos, democracia y  respeto a los derechos humanos, se quitan hoy la careta y muestran su verdadero rostro de asesinos y crueles represores capaces de las más grotescas y aberrantes vejaciones a sus propios ciudadanos.
Los que buscan salidas engañosas y aventurera con los llamados por parte de sus seudos lideres a invasiones extrajera sobre nuestra patria, activación del tiar, etc., deberían ver y analizar cómo ha tratado los gobiernos de Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Haití, Paraguay, Hondura, Francia (países de clara tendencia de derecha) las manifestaciones nacionalistas y pacíficas que se producen en sus respectivos países o el asesinato selectivo de líderes sociales.
El Comandante Chávez nos preparó durante toda su actividad política para esta fase de guerra contra el imperio y su modelo político, y en su última alocución nos invita a la unidad, a deponer nuestras miserias y egoísmos en nombre del bien mayor, ¡la patria!,  su soberanía, nuestra independencia; La unidad como la mayor arma para afrontar los embates.
No se equivocó Chávez al dejar al mejor de su cuadro en la conducción del país en esta difícil etapa de la revolución.
Todavía faltan batallas por darse y ganarse, la revolución a su paso va demostrando que es irreversible... 
....y mientras ellos, los escuálidos y amargados siguen con su odio y ceguera buscando como tomar el poder por la fuerza, "si porque si", nosotros hacemos patria y esperamos el nuevo año en unión familiar...

Leales siempre traidores nunca
Viviremos y venceremos
Chávez vive la lucha sigue

@Chavista20122