Ser revolucionario es un acto de valentia de osadía y hasta de romántica locura, porque implica en la mayoría de los casos nadar en contra corriente, ser el loco que grita desde la colina, es sentir en carne propia el dolor de todos los excluidos y desamparados de la tierra, es perdonar con la mayor sinceridad, incluso aquellos que nos adversan y odian...
Como lo expresa el poeta Tomás Borges en su poema Mi Venganza Personal :
"Cuando vos - aplicador de la tortura ya no puedas levantar ni la mirada,
mi venganza personal sera entregarte
estas manos que una vez vos maltrataste
sin lograr que abandonaran la ternura".
También el Che Guevara , en "El Socialismo y el hombre en Cuba" nos dice como está formado el corazón del revolucionario, cuando señala:..."Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin está cualidad." Y continua diciendo, " Quizás sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado a una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo."
Jesús, el maestro de Nazareth nos dejó el siguiente precepto: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Para El Comandante Chávez el revolucionario, además de las cualidades descritas, ..."tiene que ser un trabajador ejemplar, pero además tiene que aceptar la revolución socialista, tiene que aceptar la ideología de la revolución, tiene que desear desde luego pertenecer a este núcleo revolucionario, aceptar las responsabilidades de pertenecer al núcleo (…) Pero es necesario además una vida limpia. Un verdadero militante revolucionario debe tener una vida limpia”.
Las características aquí expuestas brevemente son necesarias crearlas y fomentarlas dentro de la militancia revolucionaria, para que el hombre nuevo, forjador de esta nueva época que está naciendo, esté a la altura de las circunstancias y los desafíos que tendrán que afrontar.
Leales siempre, traidores nunca
Viviremos y venceremos
Chávez vive la patria sigue
@chavista20122
No hay comentarios.:
Publicar un comentario